TEMAZCAL


CEREMONIA DE BAÑO DE VAPOR

“Desde lo más profundo de la Tierra nos legaron una preciosa ceremonia para subir al Cielo, para reconectarnos con nuestra esencia, para experimentar que estamos hechos de la misma materia que todo lo que nos rodea. Tan sencillo como poner a calentar unas Abuelas Piedras dentro de un Abuelo Fuego y cuando están al rojo vivo introducirlas en el Útero-Madre Tierra. La Hermana Agua lloverá sobre los minerales y de su contacto el Hermano Viento en forma de vapor se levantará inundándolo todo. Porque eso es lo que somos: Tierra, Fuego, Agua y Viento, y el Temazcal en su sencillez nos ofrece la oportunidad de volvernos Elementales”. Del libro “Pequeños Chamanes”, ed. mandala

El TEMAZCAL EFÍMERO lleva diez años repartiendo luz por las sierras de Alicante y Murcia principalmente( aunque hemos bajado hasta el desierto del Sahara). Son ya cientos de personas las que te pueden contar la experiencia de una ceremonia respetuosa con el origen (Oscar la recibió de una chamana mexíca en el 2002), y a la vez atenta a la nueva realidad de los occidentales, mas mentales y pragmáticos. Por eso hemos adaptado la ceremonia a las necesidades de tu grupo dejando un espacio para que tu visión de la sanación se exprese. Si tienes un grupo de personas interesadas en recibir la experiencia, vengáis del yoga, la bio-danza, la gestalt, constelaciones… el temazcal efímero fusiona tu visión con la suya brindando la posibilidad de creer en una experiencia nueva y única. 

Contamos con un terreno en Mula-Murcia con alojamiento (yurta) y todo lo necesario para que disfrutéis de la estancia. Grupo máx. 15 personas

Si quieres participar a nivel individual, ponte en contacto y te mantenemos informada/o de las ceremonias que el TEMAZCAL EFÍMERO realiza cada cambio de estación.

…se trata de  un acto de purificación holística cuando la mente apacigua su carrera en una inevitable meditación, las emociones afloran permitiéndose sentir en la oscuridad y el calor lame nuestro cuerpo limpiándolo de toxinas. En esta maravillosa Trinidad  despierta la conexión más elevada, la del Espíritu. Cantos, cuentos, ritmos de tambores y sonajas, o las más de las veces es el Silencio quien nos habla claro, cuando la gruesa puerta de tela se cierra y la oscuridad más absoluta nos envuelve, invitando con descaro a nuestros miedos primarios a darse un paseo por el Sagrado Círculo. Una maravillosa oportunidad para dejar atrás viejos patrones y sembrar en su lugar nuevos propósitos al compás de las estaciones cambiantes…

Desarrollo del sitio Saúco web