CAMPAMENTO VERANO


El CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES TRIBU 2.0 es una experiencia fuera de lo común donde ponemos el acento en la CONCIENCIA Y EL DESARROLLO DE LOS DONES INTERNOS. a través de una original aventura sumergimos a los jóvenes en un viaje a los orígenes del Ser. Especial atención a la gestión emocional y la identidad de género en esta etapa de “tormenta cerebral”. Quitarnos las suelas de goma y pisar la Tierra como lo hicieron nuestros antepasados será un punto de inflexión en sus vidas.

ACTIVIDADES:

TRIBAL: RASTREO de huellas y señales de animales, OBSERVACIÓN  de la naturaleza y los animales que la habitan, si se dejan; reconocimiento de PLANTAS medicinales y aplicaciones; VIVAC(construcción de refugio), FUEGO(hacer fuego con herramientas prehistóricas es uno de los retos más difíciles); DANZAS(practicaremos alguna danza india para desperezar el cuerpo); ARCO( como parte indispensable del arte de cazar).

GESTIÓN EMOCIONAL:   a través de un sistema propio basado en el CHI KUNG. Es la época más delicada en cuanto a la gestión de las emociones ya que es el período donde el cerebro límbico, emocional, dá paso al predominio de la corteza, racional. Así pues se encuentran en un período con capacidad para reconocer y gestionar de manera autónoma el desenlace de ese volcán que le ruge dentro.

MAGIA HUNA: El chamanismo de los antiguos hawaianos es el modelo más sencillo que conozco y permite cambios significativos y sorprendentes con solo enfocar la imaginación y tener confianza. Lo usaremos para ganar autoestima, creer en nosotros mismos y cambiar el futuro a nuestra conveniencia.

YOGA y KUNG FU: practicaremos estas dos ancestrales disciplinas como una manera de despertar a la energía y mantener el cuerpo flexible y saludable.

TEMAZCAL: Ceremonia de baño de vapor especialmente enfocada en sus capacidades y dirigida por otros jóvenes iniciados en tan maravilloso ritual.

SOFTCOMBAT: un divertido juego que rememora las “justas” que realizaban antiguamente los caballeros para medir su valentía. Con espadas de gomaespuma y una reglas que bonifican la audacia frente a la fuerza bruta, seguro que se lo pasan en grande.

RITOS DE PASO:  se ha perdido en nuestra sociedad un acto tan poderoso y lleno de sentido como son los rituales de paso de una etapa evolutiva a la siguiente. Desde Natibera nos proponemos revivir dichos rituales para dotar de contenido unos roles en los que muchas veces no te explican cual es tu posición, tu papel como tal. Están divididos uno para chicos, otro para chicas, pues hemos constatado la necesidad de identificación de género que tienen a estas edades. Así pues , y durante una jornada, los grupos trabajarán por separado.

Desarrollo del sitio Saúco web